9 corrige los problemas de mensajes de voz de WhatsApp que no funcionan en iOS y Android

Inicio » Tutoriales » 9 corrige los problemas de mensajes de voz de WhatsApp que no funcionan en iOS y Android

Última actualización el 10 de noviembre de 2020

WhatsApp está mejorando día a día agregando nuevas funciones y muchas funciones nuevas. En los últimos días, he visto a usuarios de WhatsApp que informan un problema con el altavoz de WhatsApp, no hay sonido en las llamadas de WhatsApp, etc.

Al usar WhatsApp, nos olvidamos de revisar lo básico y terminamos con varios problemas. Veamos cómo arreglar la nota de voz que no se envía en WhatsApp y restaurar el audio de WhatsApp.

El micrófono de WhatsApp no ​​funciona

Solución 1: permita que el micrófono grabe mensajes de voz en iPhone y Android

Para mantener su teléfono inteligente seguro, debe tener permiso para usar el micrófono, acceder a fotos, grabar videos y muchos otros permisos. Para que el micrófono de WhatsApp no ​​funcione ahora, asegúrese de que la configuración del micrófono esté habilitada.

En el dispositivo iOS,

  1. Navega al ajustes Aplicación en su dispositivo iOS.
  2. Desplácese hacia abajo y toque Whatsapp.
  3. Enciende el micrófono.
  4. Si ya es Permite, luego apáguelo y vuélvalo a encender.

En Android

  1. Ir a ajustes del teléfono Android.
  2. Grifo Aplicaciones. A veces puede ser Aplicaciones y notificaciones, dependiendo del dispositivo.
  3. Busque y toque Whatsapp.
  4. Escoger Permisos.
  5. Asegúrate El micrófono está activado.

Solución 2: reinicie el teléfono

Después de asegurarse de que el micrófono esté encendido, reinicie el iPhone y el teléfono Android.

Para reiniciar el iPhone 8 o superior,

  • Presione y suelte el botón para subir el volumen rápidamente.
  • Presione y suelte rápidamente el botón para bajar el volumen.
  • Mantenga presionado el botón lateral hasta que la pantalla del iPhone se oscurezca y vea el logotipo de Apple.

iPhone 7/7 Plus: Mantenga presionado el botón de Encendido y el botón para bajar el volumen hasta que aparezca el logotipo de Apple en la pantalla.

Para otros iPhones: Mantenga presionado el botón Inicio y el botón Suspender / Activar y suéltelos cuando aparezca el logotipo de Apple en la pantalla.

Para reiniciar Android,

  • Mantenga presionado el botón de bloqueo / desbloqueo y seleccione reiniciar cuando aparezca el menú de encendido.

Solución 3: elimine las aplicaciones de grabación de terceros

Si el micrófono de WhatsApp no ​​funciona inmediatamente después de descargar una aplicación de terceros en su iPhone o Android, considérelo un culpable y elimínelo. La mayoría de las veces, la grabación de pantalla u otras aplicaciones de grabación afectarán a WhatsApp y no podrá grabar mensajes de voz.

Alternativamente, puede desactivar las aplicaciones de grabación de terceros e intentar enviar mensajes de voz a través de WhatsApp. Si no puede usar el micrófono, elimine las aplicaciones y vuelva a intentarlo.

Solución 4: verifique el protector de pantalla

Con la ayuda del sensor de proximidad de su dispositivo, WhatsApp le permite escuchar notas de voz directamente a través del teléfono. Muchos usuarios no conocían esta función única de WhatsApp y tapan erróneamente el sensor de proximidad con el protector de pantalla. Por lo general, el sensor de proximidad hace que la pantalla se vuelva negra cuando está cubierta por un objeto, tal como lo vio cuando estaba hablando por teléfono.

Asegúrese de que el protector de pantalla no cubra el sensor de proximidad en su iPhone o dispositivo Android, y si siente algo de polvo, traiga un paño limpio y limpie la suciedad de la pantalla. De lo contrario, solo te queda una opción: quitar el protector de pantalla. Pero preferiría sugerirle que continúe con la siguiente solución y, si nada funciona, retire el protector de pantalla e intente grabar mensajes de voz en WhatsApp.

Solución 5: asegúrese de que el volumen esté alto

El volumen al usar los auriculares y sin auriculares es completamente diferente y no depende el uno del otro. Por lo tanto, verifique el sonido del iPhone y del teléfono Android después de quitarse los auriculares o usar los auriculares.

Solución 6: actualice WhatsApp

¿Actualizó WhatsApp a la última versión antes de dar un paso difícil? A veces estábamos ocupados burlándose de nuestro teléfono inteligente y luego descubrimos que WhatsApp ha fallado o que la versión desactualizada no es compatible.

Así que siempre mantenga todas las aplicaciones actualizadas. Para los usuarios de iPhone, vaya a la App Store, busque WhatsApp y toque Actualizar. Los usuarios de Android pueden hacer lo mismo pero desde Google Play.

Solución 7: verifique el almacenamiento de iPhone y Android

Si WhatsApp dice que, lamentablemente, no puede cargar este audio, inténtelo de nuevo más tarde. Descarga el mensaje de voz de WhatsApp, déjalo todo y borra las fotos, videos y aplicaciones que ya no te sirven.

Además, cuando el teléfono iPhone o Android se está quedando sin espacio de almacenamiento, el mensaje aparecerá directamente en la barra de notificaciones, informándole que necesita liberar algo de espacio o que será interrumpido mientras usa las aplicaciones.

Solución 8: borre el caché

Sin embargo, dado que el dispositivo iOS no tiene una opción para borrar el caché, pero lo hace a través de Documentos y Datos, borrar documentos y datos puede eliminar todos los datos de su WhatsApp para que usted no lo haga. Los usuarios de iPhone omitirán este paso y los usuarios de Android seguirán los pasos.

  1. Ir a ajustes
  2. Grifo Aplicaciones y notificaciones.
  3. Encontrar Whatsapp, y luego almacenamiento.
  4. Por fin, toque limpiar cache.

Solución 9: reinstale WhatsApp

Haga una copia de seguridad de los chats de WhatsApp en la unidad y luego elimine la aplicación. Espero que sepas cómo instalar WhatsApp.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad