Cómo restablecer NVRAM / PRAM en macOS Monterey / Big Sur / Catalina, Mojave, High Sierra, EI Capitan, Yosemite

Inicio » Trucos » Cómo restablecer NVRAM / PRAM en macOS Monterey / Big Sur / Catalina, Mojave, High Sierra, EI Capitan, Yosemite

Última actualización el 12 de agosto de 2021

Su Mac funciona con la última versión de macOS y tiene el problema de no guardar datos para el control de volumen, resolución de pantalla, selección de disco e información útil que debe guardarse en la memoria cuando usa su Mac (MacBook Pro, MacBook Retina, iMac, iMac Pro) no se enciende con energía o se apaga. Apple almacena toda la configuración y los datos establecidos por el propietario del dispositivo y no debe cambiarse si está funcionando. Aquí lo he explicado a través de NVRAM (Memoria de acceso aleatorio no volátil) y PRAM (RAM de parámetros) en cuyo caso debe restablecer y cómo hacerlo.

Nota: El tipo de almacenamiento de datos en NVRAM, la configuración y las opciones pueden diferir según el modelo de Mac. Sin embargo, puede restablecer la NVRAM / PRAM en Mac OS X mediante los siguientes pasos. Ambas RAM almacenan la misma información.

  • NVRAM: – memoria de acceso aleatorio no volátil
  • PRAM: – Parámetro RAM

Sensato: Restablecer la contraseña de Mac olvidada sin disquete o unidad de arranque [How to].

En este caso, deberá restablecer la NVRAM y toda la configuración

  • > La resolución de pantalla seleccionada no se guarda
  • > Volumen del altavoz no guardado
  • > La selección del soporte de datos debe cambiarse en cada inicio
  • > La información sobre Kernel Panic no se guarda

Paso para restablecer la NVRAM en macOS: MacBook Pro, MacBook Retina, iMac y otros

En este proceso, deberá utilizar accesos directos para restablecer la configuración de NVRAM o PRAM.

M1 Apple Silicon MacBook no necesita reiniciar PRAM / NVRMPorque esta Macbook M1 se reiniciará automáticamente cuando reinicie su Mac [Apple Logo from Top Mac Menu > Restart], Siga los pasos a continuación para Intel MacBook Pro / Air.

  • Paso 1: Apaga tu Mac, ve a «Logotipo de Apple«>»Apagar«.
  • paso 3: Encenderlo, «Utilice el interruptor de encendido « para «inicia tu Mac «.
  • Paso 4: Antes de escuchar el tono de inicio en su dispositivo Mac, mantenga presionado «Comando + Opción + P + R ”.
Comando de cuatro botones para restablecer la NVRAM en MacBook Pro Air iMac Pro

Nota: Los usuarios del teclado de Windows en Mac pueden utilizar estos métodos abreviados de teclado: «Alt + Windows + P + R«.

  • Paso 5: Espere a que su dispositivo se reinicie automáticamente, mantenga presionados los botones y Suelte todos los botones después de escuchar el tono de inicio la segunda vez se sueltan todos los botones.

Durante todo el proceso, su Mac se reiniciará dos veces.

Ahora ha eliminado todos los datos primarios almacenados en la memoria NVRAM como el volumen del altavoz, la resolución de la pantalla, la selección del disco de inicio y la información de la zona horaria.

Nota: Restablecer la NVRAM puede solucionar el problema de conectividad Wi-Fi después de actualizar su OS X.

→ Con los mismos pasos también puede «Restablecer PRAM « (Parámetro RAM) en Mac.

Cómo restablecer NVRAM / PRAM / SMC en M1 Silicon MacBook

De acuerdo, aquí el Apple M1 Silicon MacBook Pro / Air no le permite restablecer PRAM, NVRAM y SMC también [Clear RAM] A petición del usuario, esta computadora Mac se puede restablecer cada vez que inicie su Macbook y todos los datos se pueden volver a crear. Para restablecer NVRAM y PRAM en SILICON Mac, reinicie su sistema.

  • Logotipo de Apple en el menú superior de Mac> Reiniciar. Eso es todo.

¿Restablecer NVRAM no funciona? ¿Qué tengo que hacer?

Si el sonido de inicio no se reproduce o los atajos de teclado de reinicio de NVRM o PRAM no responden. Intenta seguir estos consejos

si tu Mac comienza con «Contraseña de firmware“Entonces esta clave no funciona. Desactivar la contraseña del firmware desde la recuperación de macOS para restablecer la NVRAM en Mac, MacBook Pro, MacBook Air.

Para Safari: restablecer la configuración de cookies, Safari en Mac y PC

Ahora debe reconfigurar todas las configuraciones eliminadas por este proceso, como el volumen del altavoz, la resolución de la pantalla, el volumen de inicio y la selección de su zona horaria.

Si no logra restablecer la NVRAM en dispositivos Mac OS X iMac, iMac Pro, Mac Mini, MacBook Pro, Air y otros, no dude en comunicarse con el Soporte técnico de Apple en línea.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad