El mejor NAS para servidores multimedia domésticos en 2021

Inicio » Reseñas » El mejor NAS para servidores multimedia domésticos en 2021

Última actualización el 2 de agosto de 2021

Nuestro mundo cambia debido a los datos. En esencia, los datos son solo otra forma de decir «información». Los datos web son importantes porque son uno de los principales medios que las organizaciones pueden utilizar para obtener información no producida. Las empresas necesitan información sobre lo que está sucediendo en su empresa en el país y en el extranjero y lo que se está desarrollando en el mercado global para desarrollar modelos comerciales de alta calidad y tomar decisiones importantes de BI.

Se requiere una solución de almacenamiento de datos confiable para que cualquier organización o institución funcione correctamente. Es importante tener en cuenta que la mayoría de las opciones de almacenamiento de datos son locales o basadas en la nube. Aquí es donde entra en juego un NAS. En todas las empresas, valores de empresa como archivos, material publicitario, fichas financieras y otros documentos se reparten en varios discos duros, de modo que con el tiempo prácticamente ya no se pueden encontrar. Sin embargo, un NAS ayuda a tener todo bajo un mismo techo.

La mejor unidad NAS para transmisión y copia de seguridad de medios

Un dispositivo NAS tiene una conexión de red que permite que una gran cantidad de PC accedan a él siempre que estén en la misma red. Estos son los 7 mejores servidores NAS para ayudar a que todo funcione sin problemas.

# 1- QNAP TVS-872XT-I5-16G

Para la mayoría de las residencias, el QNAP TVS-872XT-i5-16G es el mejor servidor NAS de medios. Qbit tiene una solución NAS completa totalmente integrada y probada con 4 discos duros Seagate o Toshiba Enterprise de 16 TB para una capacidad de almacenamiento total de 64 TB Y 2 unidades de estado sólido Samsung 980 NVMe Gen3x4 PCIe M.2 2280 de 1 TB para la friolera de 2 TB probado y provisto de caché. Está listo para usar nada más sacarlo de la caja.

Para aquellos que buscan un NAS con todas las opciones de conectividad, el TVS-872XT puede ser la mejor opción. Este NAS de escritorio de 8 bahías ofrece dos puertos Gigabit Ethernet y una conexión 10GBase-T incorporada para admitir las cinco velocidades N Base-T. Tiene dos puertos Thunderbolt 3 con un ancho de banda combinado de 40 gigabits por segundo, lo que lo hace ideal para el procesamiento de medios. Sin embargo, la desventaja de este dispositivo es que perfora un agujero en su bolsillo. El TVS-872XT-i5-16G es un dispositivo caro. Sin embargo, es una buena compra si puede manejar numerosos flujos de transcodificación.

Haga clic aquí para ordenar en línea

# 2- Synology DiskStation DS920 +

Uno de los mejores NAS completos para medios de transmisión privados es Synology DiskStation DS920 +. Incluye cuatro bahías para unidades que pueden contener hasta 64 TB de espacio de almacenamiento y funciona con un procesador de 2 GHz de cuatro núcleos con 4 GB de RAM. También hay dos puertos USB 3.0, dos ranuras M.2 para almacenamiento en caché SSD y un puerto eSATA para agregar cinco bahías de almacenamiento adicionales. Synology DiskStation DS920 + es un dispositivo de almacenamiento de alto rendimiento de 4 bahías conectado a la red con una amplia gama de software opcional de servidor, copia de seguridad y productividad.

Haga clic para agregar al carrito

# 3- QNAP TS-453D-8G

El QNAP TS-453D es un NAS de 4 bahías diseñado para aprovechar las velocidades más rápidas de las conexiones de 2,5 GbE y transmitir esas ganancias a los dispositivos conectados. QNAP realizó recientemente varios ajustes para aumentar las velocidades de red de 1 GbE a 2.5 GbE a través de NAS, conmutadores y AIC. S diseñado para usuarios multimedia. Tiene una salida HDMI 2.0 para que pueda ver películas 4K de alta calidad a 60 cuadros por segundo en su televisor sin preocuparse por la calidad de la imagen o el almacenamiento en búfer. El TS-453D-8G es ideal para el funcionamiento de entornos de sistemas operativos virtuales, redes de vigilancia y copias de seguridad de datos, así como un servidor de medios doméstico.

Haga clic aquí para ordenar la tienda en línea de Amazon

# 4- Synology DiskStation DS220j

Synology DiskStation DS220j es un sistema NAS de dos bahías diseñado como una solución personal en la nube a un precio asequible. Es fácil de configurar, tiene muchas aplicaciones y se desempeñó bien en las pruebas. Plex funciona sin problemas en el DS220j y tiene un rendimiento fantástico transmitiendo entretenimiento 4K a dispositivos conectados a su red doméstica.

Aunque el procesador integrado no es suficiente para la transcodificación, existe una solución alternativa si aún desea transmitir películas 4K a través de Internet. Antes de transferir su biblioteca multimedia 4K al NAS, puede transcodificarla / convertirla y se transmitirá fácilmente a cualquier dispositivo a través de Internet. Antes de transferir su biblioteca multimedia 4K al NAS, puede transcodificarla / convertirla y se transmitirá fácilmente a cualquier dispositivo a través de Internet.

Consulta el precio en la tienda de Amazon.

# 5- TerraMaster F2-221

Intentar configurar un NAS en casa o en el trabajo no es tan complicado como solía ser. Conecte sus unidades, encienda el NAS y listo. Con el NAS F2-221, TerraMaster quiere ceñirse a esta sencilla rutina y presentarlo como el NAS de 2 bahías adecuado para usuarios domésticos o pequeñas empresas. El TerraMaster F2-221 es un NAS asequible para transmisión Plex y uso personal. Ofrece una excelente relación calidad-precio en una carcasa pequeña y compacta de 2 bahías con una capacidad de almacenamiento de hasta 32 TB. Se incluyen dos conexiones Gigabit Ethernet y dos puertos USB 3.0, incluida la agregación de enlaces para velocidades de hasta 200 MB / s.

Haga clic aquí para comprar en línea

#6- Asustor AS6602T LockerStor 2

El Asustor Lockerstor 2 (AS6602T) es una unidad NAS de dos bahías con hardware de primera clase para alta disponibilidad. También hay una gran cantidad de aplicaciones en su mercado. El Asustor AS6602T LockerStor 2 puede parecer un poco caro para un almacenamiento de dos bahías en red, especialmente para un usuario doméstico. No obstante, ofrece una característica rápida y útil que hace que el precio más alto valga la pena. El AS6602T admite salida Full HD (1080p). Porque el procesador responsable con gráficos integrados convierte automáticamente los archivos 4K a 1080p durante la transmisión. Otro software de terceros, como B. Plex Media Server, puede usar el NAS para realizar la transcodificación de hardware 4K.

Consultar precio en la tienda online de Amazon

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad