Posibilidad de desinstalar completamente la aplicación en Mac, MacBook Monterey, Big Sur y versiones anteriores.

Inicio » Trucos » Posibilidad de desinstalar completamente la aplicación en Mac, MacBook Monterey, Big Sur y versiones anteriores.

Última actualización el 31/07/2021

nos deja Elimine o desinstale aplicaciones o programas que se ejecutan en macOS Monterey, Big Sur, Catalina, Mojave? Eliminar aplicaciones es muy fácil en macOS en comparación con cualquier otro sistema operativo. Simplemente seleccione la aplicación en particular y muévala a la papelera. Pero hoy queremos compartir información más poderosa y útil que liberará una cantidad notable de espacio en su macOS. Cuando desinstalas un programa en macOS, se elimina parcialmente del sistema. Sin embargo, muchos archivos relacionados con esta aplicación todavía se almacenan en su computadora Mac o MacBook. En este artículo te voy a enseñar Cómo desinstalar completamente aplicaciones en Apple Mac.

También encontré una pregunta en muchos foros como cómo la gente pregunta cómo desinstalar aplicaciones en MacBook Pro, desinstalar aplicaciones en MacBook Air, desinstalar aplicaciones que no se eliminan, etc. Queremos hacerle saber que cada consulta mencionada tiene una y solo una solución que aprenderá hoy. Empecemos.

LEER TAMBIÉN: [Speed Up Slow Mac Running macOS] – Consejos profesionales sencillos

Pasos para desinstalar o eliminar aplicaciones de Mac

  • Paso 1: Ir a descubridor y abre el /Usar Carpeta del panel del Finder izquierdo.
  • Paso 2: Ahora elige el usar eso es lo que quieres Claro.
  • Paso 3: Haga clic derecho en la aplicación y toca «Mover a la papelera“O arrastre el ícono de la aplicación a la papelera.
En Mac, busque la aplicación en la carpeta Aplicaciones y muévala a la Papelera
En Mac, busque la aplicación en la carpeta Aplicaciones y muévala a la Papelera

Paso 4: A continuación, elimine la aplicación del «Basura”- Basura también. Su Mac le pedirá que ingrese el código de acceso de su sistema Mac. Ingresa para revisar y listo.

¿Estás cometiendo el error? «No puede eliminar la aplicación del sistema Mac porque está abierta». Intentar, Forzar el cierre de la aplicación Macvuelva a intentarlo.

Ingrese el código de acceso para eliminar la aplicación de la Mac
Ingrese el código de acceso para eliminar la aplicación de la Mac

Entonces esto es lo que estas leyendo para desinstalar una aplicación en macOS. Sin embargo, si quieres Desinstale completamente la aplicación en una Mac, luego siga los pasos adicionales.

Elimine o desinstale aplicaciones de LaunchPad sin

Elimine la aplicación del Launchpad en Mac MacBook
Elimine la aplicación del Launchpad en Mac MacBook
  1. Abrir LaunchPad en Mac. [Click on Launchpad icon available on Mac Dock.] Los usuarios de Touch Bar Mac pueden abrir el Finder a la derecha de la barra de control.
  2. Encuentra tu aplicación, [Also you can search from above search].
  3. presione el Tecla Alt / Opción Mueva el teclado Todas las aplicaciones. y Haga clic en Eliminar [X] para mover la aplicación a la papelera.

¡Importante!

  • No puede eliminar la aplicación del sistema Mac porque está abierta.
Forzar el cierre del proceso del puerto USB desde Activity Monitor en Mac
Forzar el cierre de la aplicación en la Mac

Luego fuerce el cierre del proceso que se está ejecutando en segundo plano. Podemos forzar el cierre del proceso de la aplicación a través del monitor de actividad, lanzar el monitor de actividad a través de la búsqueda de Spotlight, seleccionar el proceso relacionado con el programa y hacer clic en el botón (X) para cerrar el proceso. Eso es todo. De nuevo, Intente eliminar el programa o moverlo a la Papelera para desinstalar el programa en Mac.

Leer más: Las aplicaciones no se pueden eliminar en Mac porque están abiertas en Mac

Elimina la aplicación en la Mac usando Launchpad

Todas las aplicaciones de Apple y de terceros descargadas e instaladas en su Mac se pueden ver de un vistazo en el Launchpad. Vamos a tener una idea de cómo podemos eliminar / desinstalar software de cualquier Mac, MacBook Pro Touch Bar [Using Touch Bar]. Este proceso se caracteriza por ser fácil y rápido, que es como la mayoría de usuarios de Mac desinstalan la aplicación.

  • 1: Abrir LaunchPad en Mac. [Click on Launchpad icon available on Mac Dock.] Los usuarios de Touch Bar Mac pueden abrir el Finder a la derecha de la barra de control.
  • 2: Encuentra tu aplicación, [Also you can search from above search].
  • 3: Presione Tecla Alt / Opción desde el teclado y haga clic en Extinguir para mover la aplicación a la papelera.

Eso es todo. También borre los datos de la papelera de reciclaje. En el siguiente paso, limpie su sistema Mac como eliminar la subcarpeta de Software; siga el siguiente paso.

Elimine los datos de la aplicación de la carpeta raíz de la aplicación en macOS Mojave / Catalina

La mayoría de los programas premium o de compra de aplicaciones crean otra carpeta que evita que se autorice una instalación futura. Entonces, después de reinstalar el programa, tendrá acceso a todo su trabajo e historial. Algunos programas de prueba o software gratuitos también crean un archivo de tiempo de instalación y, después de un período de prueba, puede usarlo o reinstalarlo para extender la prueba adicional de 30 días. Siga los pasos a continuación y elimine todas las subcarpetas y archivos después de eliminar la aplicación.

  • Paso 1: Ir a «descubridor. «O entrar»descubridor”En la búsqueda de Spotlight escribiendo (Comando + Espacio)
  • Paso 2: Haga clic en «andar«En la parte superior del campo del menú Finder.
  • Paso 3: Ahora haga clic en «Ir a la carpeta. «
1 Vaya a la carpeta en MacOS Mojave Finder
  • Paso 4: Desde allí puede acceder a cualquier carpeta simplemente escribiendo la ruta.

Para eliminar varios restos, siga las instrucciones que completamente desinstalar la aplicación mac

Cómo eliminar software en Mac que no se eliminará porque el software creó varias carpetas y copió archivos en muchas carpetas, lo que ayudará en la reinstalación o en el futuro.

  • Choques: ~/Biblioteca / Soporte de aplicaciones / CrashReporter /
2 Vaya a la ruta de la carpeta en MacOS Mojave

Queremos mostrarle cómo eliminar los bloqueos de aplicaciones en macOS Mojave.

3 Desinstale los datos de la aplicación de MacOS Mojave

Por lo tanto, puede saltar directamente a cualquier carpeta ingresando la ruta a continuación.

  • Biblioteca: ~ / Biblioteca /
  • Estados de la aplicación guardada: ~/ Biblioteca / Estado de la aplicación guardada /
  • Cachés de soporte: ~/ Biblioteca / Cachés / y / Biblioteca / Cachés
  • Símbolos binarios y de muelle: ~/ Aplicaciones /
  • Complementos: ~ / Biblioteca / Complementos de libreta de direcciones /
  • Archivos de soporte de la aplicación: ~/ Biblioteca / aplicación
  • Ajustes de Aplicacion: ~/ Biblioteca / Configuración /

Estos son los archivos a los que el usuario puede acceder fácilmente. Desafortunadamente, algunos archivos disponibles que no puede eliminar del sistema porque son macOS impiden que estos archivos se eliminen.

Para Aplicación que no se puede eliminar del Launchpad, pruebe opciones alternativas de eliminación de aplicaciones.

Arrastra el ícono desde el escritorio o el dock a la papelera. no podemos desinstalarlo por completo.

Cómo forzar la eliminación de la aplicación, Mueva la aplicación de la carpeta Aplicaciones debajo del Finder al ícono de la papelera en el escritorio. o Haga clic derecho en el Nombres de aplicaciones, Escoger basura.

¿No puedes desinstalar la aplicación en Mac? o la aplicación no se elimina del Launchpad

¿Cómo elimino aplicaciones en Mac que no se eliminan? Primero, fuerce el cierre de la aplicación que se está ejecutando en segundo plano y, finalmente, elimine la aplicación

Aún así, hay algunas aplicaciones que no puede eliminar. Luego, pueden ser aplicaciones preinstaladas que Apple ha proporcionado en Mac. Por esta razón, el sistema protege estas aplicaciones para que no se eliminen.

Si tiene problemas para desinstalar la aplicación y recibe un mensaje de error, simplemente fuerce el cierre de la aplicación haciendo clic en «Comando + Opción + Esc“Y trata de eliminar la aplicación. Alternativamente, puede reiniciar la Mac y luego eliminar la aplicación de la Mac.

Apple Mac no puede eliminar la aplicación porque está abierta[Solved]Esta aplicación no se puede mover a la papelera porque está abierta o en uso en Mac OS Sierra

Sin embargo, intentar eliminar una aplicación en Mac no la eliminará porque el error de apertura es común. Lea nuestro artículo detallado sobre Mac no puede eliminar una aplicación porque está abierta.

Software de desinstalación de aplicaciones para Mac

Seleccione rápidamente varias aplicaciones que desee eliminar por completo o eliminar del sistema Mac. Repleto de características sorprendentes, la vista previa de CleanMyMac 3 está lista para administrar y mejorar rápidamente el rendimiento de su Mac con problemas de datos y más con un solo clic.

¿Tiene algún consejo o sugerencia que funcione y sea bueno para usted? No dejes de compartirnos en el cuadro de comentarios a continuación. También te pueden interesar los siguientes consejos.

  • > El truco para desinstalar XCode en macOS
  • > Nuevos métodos para eliminar aplicaciones en iOS

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad